Si bien es cierto que la suerte existe, también es verdad que funciona mejor cuando está acompañada de la mano del enfoque, de la persistencia y la pasión por hacer un trabajo extraordinario. Quiero recordarte que las cosas no suceden por “casualidad” o porque asi “se dierón las cosas”, todo tiene un “por qué”, y si tu mism@ no sabes las razones exactas de por qué estás en donde estás, lo único que haces es reprimir tu progreso como nutrícionista.
Vivimos en una época resultadista y a la espera de la gratificación instantánea, no tenemos la cualidad de ser pacientes cuando debemos serlo y eso desenfoca cualquier objetivo planteado. ¿A que voy con todo esto? Normalmente intentamos hacer una cosa y a los primero problemas o “trabas” nos frustramos, nos sentimos víctimas y preferimos abandonarlo. Las cosas que realmente valen la pena no van a darse en dos o tres días, es un proceso que requiere total convicción y si no la tienes estás perdiendo tu tiempo porque eso no es para ti.
Todos tienen la culpa menos YO
Siempre culpas al gobierno, a los bajos ingresos de los pacientes, al SAT, a la gasolina etc. Pero no te has puesto a pesar siquiera que el problema es contigo no con los demás, tu mentalidad no se ha expandido lo suficiente como para ver todas las opciones que tienes a tu alcance, hacernos los “pobrecitos” no nos va a sacar de donde estamos. Si actualmente no tienes consultas, o no has encontrado ese trabajo ideal y piensas emplearte en “lo que caiga” te recomiendo que te detengas y te pongas un momento a reflexionar.
Entiende esto, eres nutricionista/nutriólog@ tienes la obligación de aportar lo que te corrresponde y dejar este mundo mejor de como lo encontraste, personas en peores circunstancias han logrado salir adelante ¿Tú por qué no?
Enfócate y verás los resultados
Tu energía debe estar totalmente centrada en lo que quieres y no en lo que NO quieres, asi de fácil. Si de pronto no ves resultados favorables puedes cambiar un poco la estrategia sin perder el enfoque, ajustas y ejecutas nuevamente para ver diferentes resultados. No se trata de ver problemas donde no los hay o tirar la toalla solo porque no se concretó la cita con el paciente o porque no nos llamarón del hospital o del comedor industrial.
Enfocate en ti mism@, invierte en tu mente es el negocio más rentable que puedes tener y al que más le debes apostar, deja de postergar las cosas para “luego” “mañana” “la próxima semana” porque ese día nunca llegará, tenemos el tiempo limitado no vas a estar aquí para siempre, aún estás en buena edad para hacer cosas realmente productivas y que en un futuro puedas disfrutar de lo que te has preocupado por cultivar.
Haz lo que tengas que hacer hoy mismo, no te esperes a ver claridad absoluta o las señales perfectas, lo que define a un nutriólogo exitoso de otro NO exitoso son estos detalles relacionados con tomar acción y no postergar nada.
En Nutricionistas Emprendedores queremos decirte que ya no tienes que esperar a que la “suerte” llegue a tocar a tu puerta, porque delante de ti tienes la oportunidad de tomar el curso online para atraer pacientes donde no nos guardaremos nada y te daremos 10 veces más valor para que aumentes tus consultas con una serie de estrategias que nadie te ha dicho que tienes que hacer, y nos va a dar muchisimo gusto tenerte con nosotros.
Recibe un fuerte abrazo y déjame tus comentarios.

ANTONIO DIAZ.
Emprendedor en Salud y Nutricin.