fbpx

Busquemos inspirar

Buscar ser inspiración para los demás es un tema que engloba muchísimas cosas, a la par también lleva una gran responsabilidad y todo puede radicar en cómo te desempeñas en lo que haces.

Pienso que lo principal es el trato hacia la otra persona, todas las personas valoramos mucho el buen trato (atención al cliente), ellos quieren sentirse escuchados y además quieren saber que realmente estamos poniendo atención, para practicar esto en consulta, una práctica que me ha servido bastante es anotar palabras clave mientras el paciente te cuenta su historia, no solo llenemos las historias clínicas por llenarlas, tenemos que crear estrategias para conseguir información valiosa como lo es: posible apoyo en el tratamiento por parte de la familia, ¿cuál es su meta?, ¿por qué cree que debería empezar un plan nutricional?, ¿cuáles son los posibles obstáculos y cómo los puede enfrentar?, y así como estas preguntas puedo poner muchas más, que a pesar de no estar del todo relacionadas con la patología, nos dan una pauta sobre cómo trabajar, por ejemplo, si el paciente nos da información sobre que la familia no está de acuerdo o no lo apoya en su tratamiento nutricional, entonces crear una estrategia para involucramiento de la familia, explicar porqué es importante su apoyo, eso los pacientes lo valoran mucho. Comenzar a trabajar desde la emoción que está impidiendo un tratamiento exitoso es una estrategia clave, ¿cómo podemos lograr esto? AMAR lo que haces. Cuando uno ama lo que hace el paciente lo nota, su tratamiento es mucho más sencillo, se buscan estrategias juntos y te conviertes en inspiración, es esa clase de inspiración en la cual quieres hacer las cosas, si se presenta un obstáculo entonces buscar en conjunto un camino diferente, que se adapte a las posibilidades de cambio del paciente.

Para emprender necesitamos saber qué es lo que queremos hacer, qué estamos haciendo en este momento para lograr eso, lo que estamos haciendo ¿nos ayuda a lograr lo que queremos en un futuro?, y trabajar, trabajar por lograrlo, es lo mismo que pedimos en consulta al paciente cuando entra a tratamiento con nosotros ¿su estilo de vida actual lo acerca a su meta? ¿cómo le podemos hacer para que entonces podamos llevar un cambio?

Para ser inspiración, nosotros también tenemos que trabajar en nuestras metas, dejar a un lado el procrastinar y actuar. Te invito a ser inspiración, no solo con los pacientes, inspiración para todos (tus colegas, familia, amigos, pareja), sé inspiración para ellos, para de manera indirecta ayudarlos y acercarlos un poco más a su meta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat